Media sanción a la reforma de ganancias

0

En una maratónica sesión la Cámara de Diputados aprobó la modificación de la Ley de Impuesto a las ganancias.. La sesión comenzó el sábado a las 11 horas y tras cuarenta y tres cuestiones de privilegio y 18 apartamientos de reglamento se pasaron a debatir los proyectos de la orden del día. El último en tratarse con más de nueve horas de debate fue el del nuevo régimen del impuesto a las ganancias que fue aprobado con una gran mayoría de 241 votos afirmativos y 3 abstenciones.

Los diputados Facundo Suarez Lastra, Mónica Frade y Luciano Laspina del interbloque Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el proyecto. La sesión tuvo momentos tensos entre la mencionada y el diputado Eduardo Valdez en relación con su vacunación en el despacho del ex Ministro de Salud Ginés González García.

Los miembros del bloque del Frente de Todos hicieron hincapié en que este proyecto beneficiará a alrededor de 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedarán exentos del pago de este tributo el 93% de los trabajadores. La cámara también le dio el visto bueno a los proyectos de de reforma al monotributo (237 votos afirmativos y 2 abstenciones), la inclusión de la educación ambiental en todos los colegios públicos y privados (215 votos afirmativos, 7 negativos y 18 abstenciones), y una actualización de la ley del dopaje en el deporte que fue aprobada por unanimidad (240 votos afirmativos).

Asimismo, se realizaron diferentes homenajes referidos al 24 de marzo, “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, en conmemoración a las víctimas de la última dictadura cívico-militar en la Argentina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.