El Gobierno busca acuerdo para posponer las PASO

0

El Gobierno Nacional decidió en la reunión que mantuvo ayer con dirigentes de Juntos por el Cambio avanzar con la posposición de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias. La excusa de la reunión fue el lanzamiento de un plan de obras públicas para la Provincia de Buenos Aires que contó con el visto bueno de Cristian Ritondo, una vez allí tanto Wado de Pedro como Máximo Kirchner plantearon la necesidad de evitar que las PASO tengan lugar en Agosto, cuando se esperan muchos casos de COVID19.

Finalizada la reunión y comunicado que este tema fue tratado rápidamente los dirigentes de la oposición salieron a rechazar el planteo. Tanto el presidente de la Unión Cívica Radical Alfredo Cornejo y el de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, aclararon que todavía no hubo acuerdo alguno para modificar el cronograma electoral. La propuesta del oficialismo es correr un mes ambas elecciones, que las primarias tengan lugar en septiembre y las generales en noviembre.

Si bien de momento no alcanzaron un acuerdo se cree que podrían llegar a un entendimiento más cercano a la fecha y cuando mayor sea la cantidad de casos diarios. Los dirigentes más duros de Juntos por el Cambio salieron a despegarse del Gobierno Nacional y este intento de posponer las PASO, sin embargo hoy parece una utopía pensar en elecciones primarias en agosto. La presencia de dirigentes de la Provincia de Buenos Aires en estas reuniones es central, dado que para posponer las PASO en PBA deberá pasar por el congreso provincial donde JxC tiene mayoría en el Senado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.