Los hospitales Alvarez y Piñero cargados de consultas por testeos

0

Los hospitales de la comuna 7 Teodoro Álvarez de la calle Aranguren y Parmenio Piñero de la calle Varela se vieron cargados de personas ávidas por consultar y realizar testeos por covid.

Como informaramos la semana pasada (http://vecinosdeflores.com.ar/?p=2094) la Unidad Febril de Urgencia (UFU) se volvió a ver desbordada al recibir una enorme cantidad de personal con síntomas compatibles con covid que quieren ser atendidos para hisoparse en la unidad febril del Hospital Álvarez, de Flores.

Un enfermero que pidió no ser identificado señalo que un gran problema es que no hay suficiente personal para cubrir a demanda y que la gente no diferencia entre contacto estrecho y síntomas y concurre a los centros asistenciales a testearse sin tener en claro que estudio deben realizarse

Contacto estrecho: Si estuviste en contacto con un caso sospechoso o positivo de coronavirus, resguardate en tu casa y pasados los 7 días acercate a hacerte un test, aún si no tenés síntomas.

Con síntomas se debe concurrir a una UFU

Si tenés cualquiera de estos síntomas: fiebre (37.5 °C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de gusto o olfato, dolor de cabeza, cansancio, diarrea y/o vómitos, tenés que dirigirte la Unidad Febril más cercana a tu domicilio, donde te van a realizar un test. Según el resultado y el diagnóstico médico, vas a poder estar en resguardo en tu casa, en un hotel o en el hospital.

La entrada Los hospitales Alvarez y Piñero cargados de consultas por testeos se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.