Piden por un nuevo CENTES y edificio para el CEI 19 en la Comuna 8

0

El diputado Pablo Almeida del bloque Izquierda socialista informó que en continuidad con su proyecto referido a la falta de vacantes en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires,  presentó un proyecto para la construcción de un edifico propio para el CEI Nº19 (Centro Educativo Interdisciplinario).

La iniciativa tiene como lugar para su realización en la calle Pergamino 2936 del barrio de Villa Soldati, Comuna 8.

Almeida expresó en relación al proyecto que “El mismo viene deambulando por diferentes escuelas que le prestan un aula o espacio que después necesitan”.

El Legislador informó “También propusimos en el mismo proyecto que en ese edificio funcione un Centro Educativo para Niños con Tiempos y Espacios Singulares (CENTES).

Los CENTES brindan atención educativa a niños/as y adolescentes de todos los niveles con problemáticas emocionales, y hay solo tres en toda la ciudad, lo que genera que niños/as y adolescentes terminen en modalidades que no son acordes a sus necesidades. La comunidad educativa de estos centros se ha expresado en esta Legislatura en reiteradas oportunidades expresando la necesidad inmediata de construir un nuevo CENTES en la comuna 8.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.