Legisladores porteños exigen al GCBA que asuma su responsabilidad en la seguridad del Barrio Ricciardelli

0

Se trata de uno de los barrios de mayor conflictividad social de la ciudad, la villa 1-11-14, el Barrio Ricciardelli del bajo Flores.

Legisladores porteños y Diputados nacionales del Frente de Todos le pidieron al gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta que reasuma el control de la seguridad de esa zona del sur porteño que actualmente está a cargo de la fuerza federal Gendarmería nacional.

Mediante dos declaraciones, una presentada en la Cámara de Diputados de la Nación y otra en la Legislatura porteña, desde el Frente de Todos (FdT) alertaron esta semana sobre “dilaciones” por parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en asumir la “soberanía” que le corresponde a la Ciudad en materia de seguridad en el barrio popular Padre Ricciardelli (ex villa 1-11-14), ubicado en el Bajo Flores en la comuna 7 porteña.

Las diputadas nacionales del Frente de Todos por la Ciudad Paula Penacca, Mara Brawer y Gisela Marziotta presentaron una declaración que expresa: “Resulta urgente instar a las máximas autoridades” del Gobierno porteño “a adecuar sus políticas públicas en materia de seguridad a fin de salvaguardar la libertad, la integridad y los derechos de todos los porteños”.

Además expresaron su preocupación por los “actos dilatorios” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de su ministro de Seguridad, Diego Santilli, para “asumir la responsabilidad jurisdiccional en materia de seguridad en la totalidad del territorio, especialmente en el barrio Padre Ricciardelli”.

Por su parte los legisladores porteños opositores Javier Andrade y Victoria Montenegro presentaron en la Legislatura local una declaración con el mismo texto.

 

La entrada Legisladores porteños exigen al GCBA que asuma su responsabilidad en la seguridad del Barrio Ricciardelli se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.