Larreta criticó las restricciones impuestas por Alberto Fernández

0

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires criticó las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández ayer por la noche. Horacio Rodriguez Larreta señaló que “se rompió una forma de trabajo” luego de que el presidente confirmara que tomó las decisiones sin consultar al primer mandatario porteño.

Larreta sostuvo: “Es inexplicable que haya sido así, más cuando veníamos teniendo reuniones constantes para hablar de las medidas para frenar la suba de casos. Una pandemia como esta no admite la posibilidad de que un Presidente no coordine las acciones con un jefe de Gobierno o un Gobernador”.

El jefe de gobierno anticipó que usará todas las herramientas posibles para que los alumnos de las escuelas porteñas continúen con las clases presenciales. Solo en este punto y en la posible presencia de fuerzas Larreta puso reparos, con relación al resto de las medidas afirmó que “se trata de un decreto nacional del poder ejecutivo que tiene fuerza de ley y no hay otra opción que acatarlo”.

Además, Horacio Rodríguez Larreta le solicitó al presidente una reunión hoy mismo para poder acercar posiciones. También confirmó que la ministra de Educación María Soledad Acuña podría reunirse con Nicolás Trotta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.