Continúa el paro docente en un marco de confusión generalizada

0

En la tarde de ayer este medio tuvo la oportunidad de dialogar con varias familias que envían sus hijos a escuelas tanto de gestión pública como privada y la primera conclusión sobre lo hablado es que al familias y especialmente los niños y niñas están confundidos.

Durante los días martes y miércoles continuara la medida de protesta de los docentes con un paro total de actividades en contra de presencialidad educativa en un contexto de alto crecimiento de los casos de covid.

Transparencia Comunal habló con la familia de J una niña que esta segundo grado en una institución privada de la zona del centro comercial de la Avenida Alberdi en Mataderos, su mama nos manifestó “no entiendo si tengo que llevar o no a mi hija a la escuela, si le ponen falta, tengo miedo por mi mama (la abuela de la niña) que vive con nosotros.

Una escena similar en la puerta de una escuela pública en la calle Lisandro de la Torre en Liniers donde pudimos ser parte de una charla entre un grupo de madres, que dialogaban sobre el paro, las medidas del Gobierno porteño y los posibles caminos a seguir.

Un indignado D de una escuela privada laica de Mataderos señaló “nos piden que respetemos horarios y protocolos y el jefe de gobierno no respeta un decreto presidencial” y agregó “nos enteramos a las 23 del domingo sobre si había clases o no, así no se puede seguir, además los contagios aumentan sentenció.

Finalmente en la zona de las escuelas técnicas de Parque Avellaneda un grupo de jóvenes se prestó al dialogo, donde expresaron que no podían seguir así ante esta incertidumbre de no saber qué hacer, además explicaron que la muchos delos estudiantes viajan de provincia lo que es una verdadera complicación y por otro lado un peligro más de contagio.

Matias señaló “no está claro el tema de la burbujas, se superponen y la presencialidad es caótica a veces los profes se confunden y estamos horas al pedo en la escuela”.

La entrada Continúa el paro docente en un marco de confusión generalizada se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.