Denuncia contra feria clandestina de Villa Lugano

0

Escriben vecinos y vecinas del barrio de Villa Lugano denunciando una feria clandestina en las inmediaciones de las calles Rucci y Echeandia.

La denuncia expresa textual: “Empezamos a finales de febrero y algo no mucho, pero algo se movió. Hubo denuncias durante otros años pero las generaron mal y no llegaron a nada, les cerraron la causa. Así que más o menos el tema formal arranco ahora. La feria en cuestión, no tiene ninguna habilitación.

Y mucho menos cumple con algún protocolo, nadie la regula, va si, la calle misma, con lo que eso significa…. Se dan peleas entre los propios puesteros por los lugares etc, algunos vivos vecinos alquilan su vereda, los puesteros se ponen si pagan, un negocio con el espacio público. Vecino que se queja, es amenazado, a su vez hay vecinos muy mayores, que muchas veces no tienen a nadie y estos aprovechan.

Hay un grupito muy allegado al Comunero Hector Wulffe que defiende la feria. Y patotea al que esté en contra. Enviando mails a las distintas áreas, logramos que la comisaría actúe y regule en cuanto seguridad la feria, ya que no sólo amenazaban a los vecinos sino que un grupo aprovechaba para robar a los feriantes y transeúntes.

Pero hay uno de los defensores, un tal Claudio González, al cual ya denunciamos, este tipo sale amenazar a los vecinos, patotea a la policía y hasta increíblemente los hace ir. Los echa. Y no sabes los antecedentes que tiene este muchacho… Volviendo más hacia la feria, en la misma, el barbijo prácticamente no existe, la distancia mucho menos. Venden comidas y la higiene deja mucho que desear.

A veces hay venta de animales. Se ponen con mantas. Y como algunos tienen un negocio, están también los que creen que esto es así y se pueden adueñar de todo, por lo que cuelgan perchas hasta en la puerta de los vecinos. Hay venta de mercadería de dudosa procedencia, ya sea alimentos o ropa. Se viene pidiendo que se regule la feria que esto ya no sea un negocio para unos vivos. Y que la misma cumpla con todas las normativas vigentes. Que tenga un orden.

Denuncias realizadas: EX-2021-07074024-GCABA-OTCEPCDAD / Sistema Kiwi bajo orientación n° ORI00384760. – sistema Kiwi bajo la DENUNCIA N° 726054 / sistema Kiwi bajo DERIVACIÓN EXTERNA N° 92961 / expediente EX-2021- 07302658 -GCABA-MGEYA / DEN 725579 en trámite ante el ÁREA DE FLAGRANCIA CONTRAVENCIONAL / Denuncia 741695 / MPF 557352 / sistema Kiwi bajo ORIENTACIÓN Nro.ORI00390422 – DENUNCIA NRO. DEN00723592 / MPF 557579 / GCBA, 147: Nº de solicitud: 00124629/21

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.