David Martínez el crack de Ciudad Oculta que brilla en River

0

Héctor David Martínez hoy titular indiscutible del primer equipo que dirige el multicampeón Marcelo Gallardo, de a poco se fue asentando en su juego haciendo olvidar la partida de Lucas Martinez Quarta a Italia y en un tiempo muy breve ya es mirado inclusive desde el exterior.

De la Villa 15 la popular “Ciudad Oculta”, el histórico barrio vulnerable de Lugano, allí nació creció y comenzó a patear, el negro como le dicen sus amigos y al familia

Hijo de Eusebio y Norma salió de allí de donde tantos pibes sueñan con jugar en primera y ayudar a sus familias frente al Mercado de Hacienda, en el límite entre Lugano y Mataderos en casa de materiales y chapa, con una cocina comedor en la planta baja y dos habitaciones y un baño, arriba.

Martinez le contó al diario Ole y lo reiteró en  otros medios “Hoy vivo en una casa en Lugano, no tan lejos de la Oculta. Y cada que puedo, voy a  visitar a los amigos de la infancia, a la canchita de tierra que sigue estando, a los recuerdos del ayer”.

Parte de una notable categoría 98 en la 98 que compartía con Exequiel Palacios, Nahuel Gallardo y Gianluca Simeone, entre otros.

Su experiencia en la selección sub 17 y su paso por Defensa y Justicia lo ayudaron a crecer futbolísticamente y de a poco se va soltando llegando al área rival y hasta marcando goles en un crecimiento que parece no tener techo. Hoy un histórico como Jonathan Maidana lo mira desde el banco de suplentes a una joven promesa que según dicen quienes lo tratan a diario sigue siendo el pibe que jugaba en la oculta.

Por su parte le gusta definirse como “No sé si soy un ejemplo de superación: sí, de no bajar nunca los brazos”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.