Pandemia: ¿Cómo es el protocolo para elegir a quien salvar?

El doctor Ignacio Maglio, jefe del departamento de Riesgo Médico Legal del Hospital Muñiz del barrio de Parque Patricios explicó ¿Cómo es el protocolo para elegir a quien salvar?

Ante el aumento de casos de coronavirus y alto nivel de camas ocupadas en los hospitales de la ciudad en el sector de terapia intensiva, surgió la pregunta cómo elegir a quien tratar en la emergencia y ante la falta de recursos y espacios.

El año pasado llegaban las noticia de Europa y contaban trágicos momentos que se debía elegir, sobre eso el periodismo amarillista montó todo un escenario épico de sacrificio de personas por su propia voluntad para cederle a otros un respirador.

Lo cierto de la falta de camas con respirador y recursos humanos ya llego al país, el Dr. Maglio  del hospital Muñiz explicó cómo se procede e estas angustiantes situaciones

El profesional del establecimiento sanitario de la comuna 4 explicó en una entrevista radial  “Los comité existen desde hace 20 años, tratando de dar respuesta y recomendaciones a los dilemas que se presentan en el área de salud”. “Se intentan dar vías para que las decisiones drásticas no se tomen solamente por parte de los médicos”.

Tambien señaló “en el Hospital Muñiz estamos al borde del colapso, ya hemos tenido que decidir a quién salvar”. “Tenemos que tomar decisiones respecto a pausar un tratamiento sobre un paciente que no tiene ninguna evolución”.

“Hay una situación de estabilidad alta que preocupa, esperamos que las medidas sanitarias tengan efecto pronto”. Expresó el jefe del departamento de Riesgo Médico Legal del Hospital Muñiz del barrio de Parque Patricios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *