Se cumplieron cinco años de la agresión de una patota en el Consejo Consultivo de la Comuna 4

0

Ayer se cumplieron cinco años de aquel lamentable hecho que fue el ataque en la primera reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4, después de dos años de incumplimiento por parte del oficialismo de la Ley Orgánica de Comunas.

Las organizaciones comunitarias, sociales y vecinos participantes lo recordaron de la siguiente forma: una patota de empleados de la comuna a la vista de más de 6 cámaras y ante casi 200 personas, apuñalaban en el cuello Matias Scinica y golpeaban hasta hospitalizar Fernando Abal Medina, amedrentando y manteniendo de rehén a todos los presentes.

Hoy a 5 años ese hecho continúa impune, incluso algunos siguen gozando de los premios de la mala política, de la mano de “Juntos x el cambio”. Hace 5 años este hecho delictivo, escandalizó a pocos en el gobierno porteño, tan pocos que hoy quien era el jefe comunal Jorge Apreda, como premio ha recibido una banca de legislador porteño y en plena pandemia, propone votar de interés el “día de la abeja”, en lugar de un proyecto de ayuda económica, por ejemplo para lxs trabajadores del turismo.

No todo está perdido. Pese a que estos personajes siguen llenando las listas, cada 2 años tenemos la posibilidad de aprobar o no, su tarea. La comunidad ya le dijo basta a la gestión mafiosa en nuestra comuna.

Nosotros quienes integramos este espacio sabíamos ese 4 de mayo y sabemos este, que poder judicial no es justicia. Hoy esto queda evidenciado y al descubierto para que todos y todas sepan, el daño que la connivencia entre poderes, trae a nuestras sociedades.

¡No nos rendimos! Seguimos Resistiendo a la mala política y al impune Poder judicial que nos expone en sus arbitrarias e injustas decisiones. Y por lo tanto Proponemos seguir luchando, poniendo todo lo mejor que tenemos. Convocándoles a poner el ojo con extrema atención, en quienes son los decisores (Jueces, fiscales, funcionarios y políticos) para que de una vez por todas, en nuestro barrio, en nuestra ciudad y en nuestra patria haya verdadera justicia. Será Justicia cuando así sea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.