El colegio de Flores donde las burbujas no pudieron contener al Coronavirus

0

Se trata del tradicional colegio Nuestra Señora de la Misericordia, de Avda. Directorio al 2100 en el barrio de Flores, que tuvo cerrar suspender  sus actividades debido a la existencia de varios casos de coronavirus entre su personal de maestranza.

Las burbujas no funcionaron y el virus se propago, los afectados fueron los trabajadores que se ocupan de la limpieza de las aulas y diferentes espacios del establecimiento educativo

Según trascendió, por el comentario de las familias se habrían contagiados cuatro empleados algunos padres y madres opinaron a los medios que esta es una demostración de cómo el sistema de burbujas no funciona, aunque el GCBA opine lo contrario.

Debido a los casos detectados la conducción de la institución educativa decidió que el edificio permanecerá cerrado por lo menos hasta el lunes para su desinfección. El colegio Nuestra Señora de la Misericordia ocupa una manzana  frente a la plaza del mismo y cuenta con tres niveles educativos, iniciales, primarios y secundarios.

Los afectados pro el virus fueron testeados en la plaza ubicada frente al colegio en uno de los tantos operativos de testeo rápido, Ante esta situación la directora del colegio mandó al personal a controlarse y así se encontraron los casos, todos serian asintomáticos.

Este caso se convierte en un hecho más que incrementa la polémica sobre la presencialidad educativa horas después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que respaldó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en su desafío al decreto presidencial que suspendió las clases presenciales en las escuelas del AMBA.

La entrada El colegio de Flores donde las burbujas no pudieron contener al Coronavirus se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.