Liniers entre los barrios de más lento retorno de la inversión inmobiliaria

0

De acuerdo a un informe elaborado por Zonaprop se necesitan 35 años de alquiler para amortizar la inversión de un inmueble para la renta, y en parte esta baja en los tiempos tiene que ver con los aumentos que se dieron desde la sanción de la ley de alquileres.

El barrio de Liniers en el oeste de la ciudad  junto con Retiro y el lujoso Puerto Madero son con un 2,6% anual, son los barrios porteños con menor retorno de inversión, el informe señala que en este marco de crisis económica y la afectación sobre las operaciones debido a la pandemia la rentabilidad en la Ciudad de Buenos Aires parece recuperarse, ya que actualmente se necesita un 15% menos de tiempo que en 2020 para recobrar lo invertido.

El informe de Zonaprop también indica que con una rentabilidad que está en el 2,85% anual, la Ciudad autónoma de Buenos Aires parece estar recuperándose a nivel mercado de alquileres. Hoy, se necesita un 15% menos de tiempo para recuperar la inversión que lo que se requería en abril de 2020.

Los barrios con mayor rentabilidad son Villa Lugano (3,6% anual), le sigue Paternal (3,4% anual) y tercero está La Boca (3,4% anual). Estos son los tres mejores barrios para inversores que buscan renta.

El informe también señal que los precios, de los alquileres parecen no encontrar techo. Tanto es así que durante marzo la renta subió 3,4% respecto a marzo. Esto, en los últimos 12 meses, significa un acumulado de 69,5%.

Un ejemplo de los valores actuales es: Un departamento medio de dos ambientes y 50 metros cuadrados cuesta 36.171 pesos mensuales. Encontrándose los precios más altos en Puerto Madero (73.814 pesos por mes) y los más bajos en Lugano (19.967 pesos por mes)

La entrada Liniers entre los barrios de más lento retorno de la inversión inmobiliaria se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.