Mataderos: otra triste historia de la pandemia

0

El combo pandemia y crisis economía lleva a poner en riesgo la vida de más personas cada día, esto se vio reflejado en un nuevo contagio en la escuela primera número 23 integrante del Polo Educativo de Mataderos, en la comuna 9 porteña.

Gustavo Cañete,  un docente de 40 años, de segundo grado del establecimiento educativo de Murguiondo y Avda. Directorio, leyó su recibo de sueldo, notó que le habían descontado 16 mil pesos por paros realizados y decidió volver al aula.

El fin de la historia todos se lo imaginan, la necesidad económica lo llevó a exponer su salud y contrajo coronavirus.

En una extensa nota concedida a Pagina 12 Cañete contó que vive en Parque Patricios, y se toma dos colectivos llenos cada día hasta  la escuela en el barrio de Mataderos, el docente la semana pasada se empezó a sentir mal y dejó de ir a la escuela, se contagió de coronavirus, el pedagogo expresó “Me salió positivo el test el viernes y en la escuela hay otros seis maestros contagiados”.

Ahora se encuentra con la voz congestionada y un fuerte dolor de cabeza que combate con paracetamol, a la espera de ir mejorando, es otro de los trabajadores de la educación de la viuda que no está vacunado y que pide por vacunación para todos sus colegas, él ya se inscribió tres veces pero aun no fue convocado.

Cañete manifestó que al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le pediría “que tenga en cuenta que los docentes vamos a la escuela en transporte público y ponemos en peligro a toda la comunidad educativa” y reiteró el mensaje en su escuela hay otros seis maestros contagiados, pero no está cerrada, según él “porque el protocolo está lleno de grises” que permiten que siga funcionando.

La entrada Mataderos: otra triste historia de la pandemia se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.