El Presidente Comunal participó en el desarrollo de un programa territorial

0

Miguel Ángel Eviner Presidente de la comuna 8 participó en el desarrollo de un programa territorial, se trata del Programa Acompañar que depende del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, del Gobierno Nacional.

Eviner señaló “Esta semana nuevamente nos encontramos desarrollando el Operativo territorial del Programa Acompañar junto al Ministerio de las Mujeres. Es importante profundizar las políticas de contención para las mujeres y grupo de diversidades que son víctimas de violencia de género”.

Y agregó “Esta problemática que afecta en lo más profundo de nuestra sociedad, requiere un abordaje integral para generar herramientas de resguardo a las personas violentadas, pero también otras que apunten a permitir que se desarrollen con total libertad”.

El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país.

Su objetivo principal es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

Tiene dos partes: “Apoyo económico” equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género y “Acompañamiento integral” y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.