Pandemia: Récord de contagios y de muertes

0 8

El día de ayer la segunda ola de la pandemia de Covid -19 mostró su cara más cruel en la Argentina, registrándose una cifran récord tantos de contagios como de muertes provocada por la enfermedad.

Ayer martes, se registraron 35.543 casos y 745 muertos en las últimas 24 horas en Argentina, alcanzo picos máximos en la Ciudad de Buenos Aires en varias provincias, mientras se espera por los anuncios del presidente de la Nación. El viernes 21 de mayo vence el DNU, se deberán informar las nuevas medidas para enfrentar la pandemia.

Con una mirada diferente a la de algunas semanas atrás, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó este martes detalles de la situación sanitaria en la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Aseguró que el Gobierno de la Ciudad aún no decidió si se tomarán medidas para frenar la curva de contagios y que “las escuelas serán las últimas en cerrarse”.

Versiones que llegan de la Jefatura de gobierno porteño afirman que el Jefe de Gobierno aceptaría el incremento de las medidas restrictivas, por su parte el presidente de la nación hizo algunas menciones sin mayores precisiones sobre la situación y las posibles medidas venideras.

Desde ayer sumados los fallecimientos y nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud, son 71.771 los fallecidos a nivel nacional y 3.371.508 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Dos informaciones oficiales señalaron que hay 5.813 internados en terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 72,2% en el país y del 76,2% en el Área Metropolitana Buenos Aires, se indicó desde le ministerio de salud de la Nación

Mientras que el Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados es de 10.344.111, de los cuales 8.250.069 recibieron una dosis y 2.094.042 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 11.933.786.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.