Ahora la Copa América se jugará en Brasil

0

Ayer por la noche se conoció la noticia que argentina no sería la sede de la Copa América 2021, recordemos que unas semanas antes Colombia la otra sede designada pro Conmebol hacia desertado de la idea del ser anfitriona de la competencia futbolística continental.

La Conmebol resolvió suspender la organización de la Copa América 2021 en Argentina a dos semanas del inicio y luego de una reunión de urgencia confirmó que se disputará en Brasil. Será en las fechas estipuladas, con fecha de inicio el 13 de junio, y en sedes que no serían las tradicionales como San Pablo o Río de Janeiro.

El Presidente Alberto Fernández había anunciado que la copa se realzaría en el país, pero en los últimos días  comenzó a crecer la duda sobre la posibilidad y la conveniencia de la realización del evento en argentina.

Conmebol comunicó que se congratuló tras confirmar que “el mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos”. “La CONMEBOL agradece al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!”, finalizó el comunicado.

La Copa América, suspendida en 2020, y con nueva sede finalmente dará comienzo el próximo 13 de junio en suelo brasileño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.