El campo deportes Jorge Newbery tiene su “Banco Rojo”

0

Por iniciativa de la Subcomisión de Mujeres y Diversidades, se instaló un Banco Rojo en La Quemita ( Mariano Acosta y Perito Moreno) predio del club Huracán en el barrio de Flores  de la comuna 7 porteña.

El Banco Rojo instalado en La Quemita tiene como objetivo la Prevención Primaria: evitar que ocurra la violencia de pareja, y disminuir el Femicidio, llevando a la reflexión a toda persona que ve este símbolo, lo lee, o lo escucha. Que el desenlace fatal es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo.

La acción se realizó en conjunto con el Stati Generali Delle Donne, Proyecto PANCHINA ROSSA, nacido en Italia en septiembre de 2016 y representado en Argentina por Elisa Mottini, Licenciada en Trabajo Social y Especialista en Violencia Familiar (UBA), quien es la representante legal de la Campaña para Argentina mediante un Convenio de Cooperación Mutua firmado con el país europeo.

Participaron de la emotiva jornada, integrantes de la comisión directiva del club y de subcomisiones específicas que expresaron que de esta manera, Huracán sigue jugando en contra de la violencia de género. Si estás en situación de violencia o conocés a alguien que lo esté, podés comunicarte a la Línea 144 o a la Secretaria de Género de nuestro Club

La entrada El campo deportes Jorge Newbery tiene su “Banco Rojo” se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.