Turismo en Medios del Sur: Purmamarca

0

Purmamarca es una localidad de la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina. Se ubica en la base de un espectacular cerro multicolor llamado Cerro de los Siete Colores. Desde la villa, el sendero Paseo de los Colorados se dirige a los paisajes desérticos circundantes donde hay vistas de la montaña. Las casas de adobe bordean las calles y la Plaza 9 de Julio es sede de un mercado de artesanías popular.

Nombre que en lengua aymara significa “pueblo de la tierra virgen”, El poblado se caracteriza por el trazado urbano en torno a su Iglesia de estilo clásico quebradeño, que data de 1648 y fuera declarada Monumento Histórico Nacional. Junto a ella se encuentra el algarrobo histórico y frente a ambos la plaza principal, punto obligado de visita por la feria de productos típicos del Noroeste. Otro de sus atractivos son la arquitectura colonial del pueblo, el Cabildo y el Algarrobo Histórico, con una edad de 620 años, donde el último Cacique de los Purmamarcas, Viltipoco, acogió con un vaso de chicha al primer evangelizador castellano.

El Cerro de Siete Colores
Afloramiento de rocas, correspondientes a distintos tiempos, resultado de la interacción de grandes fuerzas en la corteza terrestre y los procesos erosivos. El mismo pertenece a la región denominada Cordillera Oriental, y la variedad de colores es el producto de la acumulación de sedimentos en cuencas marinas y continentales desde hace 600 millones de años. Éste mirador natural, se encuentra acondicionado con cartelería bilingüe que brinda detalles del porqué de sus formas y colores.

Purmamarca pertenece al departamento de Tumbaya, esta localidad fue fundada en el año 1594. Disposiciones legales protegen sus características arquitectónicas cuya edificación combina el estilo colonial con las particularidades de los materiales de la región como los muros de adobe con techos de cardón y torta de barro.
El día 30 de agosto se celebra el día de su santo patrono con bailes típicos de misachicos y sikuris.

Salinas Grandes
Las Salinas Grandes son las terceras más grandes del mundo después del Salar de Uyuni en Bolivia y el Salar de Arizaro en Salta.

Estas salinas brindan un espectáculo visual único en temporadas de lluvias ya que se cubren por 30 cm. de agua produciendo un panorama de color turquesa con vista al nevado de Chañi a sus espaldas y la ruta que atraviesa por medio de ellas. Están situadas entre los límites de las provincias norteñas de Jujuy y Salta, son una de las salinas de mayor extensión dentro del país. Desde esta inmensa planicie de sal, que presenta un bello y característico paisaje de la puna jujeña, se extrae la misma de forma tradicional.

SALTA & PURMAMARCA 😃

Temporada Baja – Salidas Agosto

Incluye:
·Pasajes aéreos 🛫
·Traslados y Excursiones (Quebrada de Humahuaca y Salinas Grandes)
·5 noches de alojamiento 🏨 (3 en Salta + 2 en Purmamarca)
·Asistencia Covid19 😷

Desde $ 30.000

Precios Por Persona en base Doble/Triple sujetos a reconfirmación al momento de hacer la Reserva de acuerdo a Disponibilidad.

👉 Consultar por precios para viajar Sol@ 🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♀️

👉 Podés abonar por Transferencia/Depósito bancario o con Tarjeta.

✔️ Usá tu Tarjeta #PreViaje !!!!!

📌 Whatsapp: 11-3581-7130
Legajo: 17916

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.