La Ciudad vive un finde con más restricciones de transito

0

En cumplimiento de las medidas dictadas por el Presidente de la Nación Alberto Fernández para frenar los contagios de coronavirus, el gobierno porteño informó cuáles serán los accesos habilitados durante este fin de semana.

Los días sábado y domingo regirán las medidas que estaban vigentes hasta el lunes, y se vuelven a cerrar 71 accesos vehiculares y sólo podrán circular trabajadores esenciales.

Este fin de semana serán 56 los accesos habilitados a la Ciudad de Buenos Aires, aunque estos solo estarán habilitados para los trabajadores esenciales. Las personas tendrán prohibido el transito interseccional si no cuentan con el permiso de circulación correspondiente. Las fuerzas de seguridad serán las encargadas de controlar los accesos junto con la Policía de la Ciudad.

Juan José Méndez  titular de la Secretaria de tránsito porteño informó que entre los accesos más importantes que estarán cerrados se destacan varias subidas y bajadas de Avda. General Paz.

Además el Gobierno porteño indicó que decidió que los accesos cerrados sean los mismos que durante los 9 días de confinamiento anteriores. Las principales vías de ingreso a la Capital Federal estarán abiertas como los puentes que atraviesan el Riachuelo desde la zona sur. Por el contrario, algunas bajadas de la avenida General Paz se encontrarán cerradas y podrían traer inconvenientes al tráfico.

Desde el GCBA señalaron que si bien durante los fines de semana el ingreso de personas a la Ciudad de Buenos Aires es considerablemente menor, habitualmente los sábados por la mañana se registra una importante cantidad de autos que salen de la Ciudad a través de la Panamericana. Ayer se registró una carga muy importante en el estado del tránsito en el acceso norte y podría evitar que hoy haya congestiones.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.