Se comienza a producir la vacuna Sputnik en Argentina

0

Se inicia la fabricación de la vacuna Sputnik V en la Argentina y es una gran noticia en plena pandemia que azota al mundo El presidente Alberto Fernández anunció pasado este mediodía, a través de una videoconferencia con su par de la Federación Rusa, Vladímir Putin, el inicio de la producción en la Argentina de la vacuna Sputnik V por parte de Laboratorios Richmond.

La producción será de 500 mil dosis semanales en el laboratorio nacional Richmond realizará la formulación y el envasado en su planta de Pilar, en la Provincia de Buenos Aires

Sobre los tiempos de producción se aclaró que  estarán sujetos a la cantidad de principio activo que se envíe desde Rusia, además se explicó en cuento al control de calidad ya que los lotes de componente 1 y 2 producidos en la Argentina superaron con éxito los estándares establecidos por el Instituto Gamaleya.

También desde el gobierno se informó que es el propósito ahora acelerar el ritmo de vacunación y que a producción local  permitirá aumentar el ritmo de la campaña de vacunación. Hoy son más de 10 millones los argentinos y argentinas vacunados con al menos una dosis. La cobertura alcanza al 78% de los mayores de 80 años, al 86,5% de las personas entre 70 y 79 años, al 83% de las personas entre 60 y 69 años, y al 16,1% de las personas entre 20 y 59 años.

Desde la presidencia de la nación se expresó “Cada vacuna es una inyección de esperanza. Productores de vacunas”, se busca cuidar la salud con un Estado presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.