Nuevas oficinas de Orientación y Denuncia del Ministerio Público Fiscal en la Comuna 8

0

Abren nuevas oficinas para que los vecinos y vecinas puedan realizar denuncias en el barrio de Villa Riachuelo de la Comuna 8 porteña dependientes del Ministerio Público Fiscal.

La nuevas Unidades de Orientación y Denuncia (UOD) abrieron sus puertas a partir de ayer  martes 8 de junio en instalaciones de la sede comunal en Avda. Roca 5252 en el barrio de Villa Riachuelo.

Las UOD del Ministerio Público Fiscal (MPF) orientan y derivan a las personas que se acercan para la resolución de conflictos que no se enmarquen dentro del derecho penal o contravencional, y asisten a quienes deban realizar la denuncia de un hecho delictivo.

Las nuevas oficinas fueron inauguradas este martes por el Fiscal General Juan Bautista Mahiques. “A partir de hoy los vecinos podrán denunciar situaciones de narcomenudeo, lesiones, violencia de género y otros delitos desde una oficina pública cercana”, dijo.

El Secretario de Seguridad y Justicia Marcelo D’Alessandro también participó del evento que culminó con una recorrida por el barrio de ambas autoridades. Se prevé la inauguración de estas UOD también en el barrio 31 la semana próxima.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.