Conversatorio Bibliotecas móviles virtuales: “Barracas y su historia a través de sus libros”

0 1

Mañana viernes 11 de junio desde las 18 horas, comienza a desarrollarse el ciclo de conversatorios virtuales de Bibliotecas Móviles. Los barrios de la cuenca tienen mucho para contarte.

En este primer encuentro en Barracas, participan Lucas Yáñez Presidente de la Junta de estudios Históricos del Barrio de Barracas y Alberto Berreta Presidente de la Sociedad Luz, bajo la coordinación de Adrián Dubinsky.

Para participar deberán ingresar en el siguiente link de acceso meet.google.com/gdc-eewm-txg

La Junta de Estudios Históricos de Barracas, creada en 1968, es un conjunto de vecinos interesados en difundir la historia, el patrimonio, la memoria y la identidad barrial.

Barracas está ubicado en el sur de la ciudad de Buenos Aires. Se sitúa en la orilla norte del Riachuelo, frente al municipio de Avellaneda (antiguamente llamado Barracas al Sud). Durante el siglo XVIII se instalaron junto al Riachuelo varias barracas (sí, de ahí toma su nombre el barrio) donde se almacenaban cueros y carnes saladas que luego eran exportadas desde el puerto, aunque también tiene una interesante historia cultural.

La Sociedad Luz es ejemplo de lo mencionado, ubicada en Suarez 1301 casi en el límite entre Barracas y la Boca, fue creada por el 29 de abril de 1899, como parte integrante de una acción comunitaria pedagógica diseñada por el socialismo argentino que tenía por objeto “la instrucción del pueblo”. Fiel al espíritu de época, la institución fijo tres objetivos científicos: Difundir en el pueblo las nociones y los métodos de la ciencia. Educar sus facultades de expresión hablada, escrita y artística. Propender el perfeccionamiento de la educación técnica

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.