Corte de las avenidas Eva Perón y General Paz en reclamo de alimentos

0

Las organizaciones Sociales MTL, Polo Obrero, MTR, Barrios de Pie, entre otras, cortaron la estratégica esquina de Avda. Gral. Paz, altura Eva Perón, en límite entre Villa Lugano y Mataderos para exigirle al gobierno porteño alimentos y vacunas para integrantes de comedores y merenderos populares.

Además se produjeron más cortes y protestas en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires, exigiendo al Gobierno de Larreta alimentos y vacunas.

Las organizaciones sociales denuncian un ajuste sobre los alimentos, el recorte del IFE como parte de un plan de ajuste a medida de los requerimientos del FMI. La denuncia incluye la falta de entrega de alimentos en la mayoría de los comedores desde hace meses y también la falta de vacunas para toda la población de los barrios más vulnerables, las villas.

La protesta se realizó en tranquilidad y las principales consignas fueron “Alimentos para los comedores de la Ciudad de Buenos Aires” y “Vacunación masiva”. A lo que se le agrega desde hace tiempo la demanda de trabajo genuino, un IFE de $ 40 mil a las y los desocupados y un verdadero plan de vacunación en los barrios arrancando por las trabajadoras esenciales de los comedores a las cuales no quieren reconocer como tales.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.