Concientización sobre el “voto migrante” en Bajo Flores

0

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y el comunero Julián Cappa, recorrieron las manzanas 28, 29 y 9 del Barrio Padre Ricciardelli difundiendo el voto migrante en el Bajo Flores, en el sur de la comuna 7.

En las elecciones legislativas de este año, gracias a la iniciativa de los legisladores del frente de todos, se va a implementar el empadronamiento automático para todos los migrantes que residan en el país hace tres años.

Desde la Defensoría el Programa de Derechos Electorales de los Extranjeros en la Ciudad y de la Coordinación Operativa de Villas, se enmarca en lo dispuesto por la ley 334/00, que creó el Registro de Electoras y Electores Extranjeros y posibilita que los ciudadanos de otros países que residen en la Ciudad participen en las elecciones locales (no nacionales), previa inscripción voluntaria en el mismo. Las y los migrantes empadronados podrán votar en las próximas elecciones

La entrada Concientización sobre el “voto migrante” en Bajo Flores se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.