El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat lanza el Registro de la Economía Popular y Social

0

Es una acción que se da en el marco de la Ley de Promoción de la Economía Social el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat lanza la inscripción al Registro de la economía popular y social (RUPEPYS), para aquellas unidades productivas que desarrollan su actividad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde Piedrabuena 3280, sede del ministerio donde se emplazaba el Elefante Banco de Villa Lugano, explicaron que el principal objetivo del Registro de la economía popular y social es reconocer las distintas formas en las que se organiza el trabajo, potenciar el desarrollo productivo del sector y brindar mayor acompañamiento del Estado.

Tambien señalaron que el Rupepys generará una base de datos que permitirá analizar y producir información respecto de las características del sector así como el diseño de políticas orientadas al mismo. Los aspectos que se buscan fortalecer refieren a la producción, la comercialización, la administración y la organización del trabajo de las Unidades Productivas de la EPYS en la Ciudad.

En el Rupepys pueden inscribirse todas las unidades productivas de la economía popular y social que realicen actividades de interés económico y social, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya sean productoras de bienes y/o proveedoras de servicios.

Desde el ministerio que conduce María Migliore indicaron que La inscripción se realiza bajo la forma de: personas humanas inscriptas en el monotributo social, monotributo promovido o adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes hasta categoría D inclusive; grupos asociativos: agrupamientos de personas humanas de dos (2) o más integrantes. Uno de sus miembros debe estar inscripto en el monotributo social, monotributo promovido o adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes hasta categoría D inclusive o personas jurídicas: cooperativas, mutuales, asociaciones civiles u otras formas asociativas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.