Frazadazo en Bajo Flores

0

Ayer jueves en horas del mediodía se realizó un corte de calle y “frazadazo” en la esquina de Avenida Cobo y Curapaligüe para visibilizar la situación crítica que están atravesando familias, trabajadores y estudiantes de la zona. Los manifestantes reclamaron por un plan de vacunación masiva, IFE para todos, ayuda alimentaria, vivienda y trabajo digno, conectividad y dispositivos para estudiar.

En el corte participaron familias del Bajo Flores, trabajadoras de la salud y docentes de las escuelas 12, 4, 11, 22, EMM3 y 8, algunos de ellos pertenecientes a la Red del Bajo Flores.

La situación sanitaria en los barrios porteños más pobres cuenta con cifras alarmantes. En la última semana de mayo, en la Villa 1-11-14/ Barrio Padre Ricciardelli se registraron más de 5.000 casos positivos, y esta situación se ve empeorada por las condiciones de hacinamiento, bajas temperaturas y políticas estatales insuficientes.

Hernán Cortiñas, docente de escuela 12 del Distrito Escolar 19, señaló que “Nosotros creemos que la unidad con las familias, con los vecinos, con las organizaciones del barrio la que nos puede permitir sacar a la luz estos reclamos y pelear para terminar con el ajuste que están llevando adelante”.

El frazadazo” hizo referencia al frio en las escuelas por los improvisados protocolos y pésimas condiciones de infraestructura

La entrada Frazadazo en Bajo Flores se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.