Reconocimiento a policías que rescataron a un joven
Se trata del caso de un incendio ocurrido en el barrio de Parque Patricios, en el que intervinieron oficiales de la Comisaría Vecinal 4 A exponiendo su vida para salvar al joven Gabriel, que había quedado atrapado en medio de las llamas. Una vivienda ubicada en el cruce de las calles Iguazú y Cortejarena se incendió rápidamente y Gabriel había quedado atrapado en el primer piso con serio riesgo para su integridad.
El Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, reconocieron a dos efectivos que rescataron a un joven en un incendio en una vivienda del barrio de Parque Patricios.
En el acto de reconocimiento D’Alessandro expresó “Una vez más se demostró lo que es la labor policial y la vocación de servicio. Los oficiales no lo dudaron y se metieron a salvar la vida de Gabriel y demostraron el profesionalismo y su formación, pero sobre todo la vocación que llevan adelante todos los días los policías de la Ciudad de Buenos Aires. Solemos decir que son héroes anónimos que están cuidándonos, esta vez esos héroes dejaron de ser anónimos para tomar relevancia en un hecho de esta característica”.
Por su parte el Jefe de policia señaló “Rápidamente, los efectivos consiguieron una escalera y subieron al primer piso para rescatar a Gabriel”, y agregó “Gracias a Dios tuvo mínimas quemaduras en la espalda y por suerte los policías pudieron salvarlo. No sólo lo salvaron e intervinieron de manera heroica, sino que también se preocuparon en toda su recuperación en el Instituto del Quemado y en los elementos que se perdieron por las llamas. Consiguieron todo por las ONG de la jurisdicción. Para nosotros son un orgullo”.