Estrenan remix de una canción de los Bee Gees

Se trata de una nueva versión del hit "More Than a Woman", a cargo del artista SG Lewis.

0
Los Bee Gees en los American Music Awards, 1979. Foto: Maureen Donaldson.

 

Recientemente el hit de los Bee Gees “More Than a Woman” gozó de una inesperada omnipresencia en la red social TikTok, y actualmente es la canción más popular del trio en la plataforma de streaming Spotify.

La canción se remonta a 1977, grabada en el estudio Le Chateau de Francia, en las afueras de París. Fue añadida a la banda sonora de la película “Saturday Night Fever” y pese a que nunca fue publicada como sencillo representa una de las canciones más entrañables dentro del catálogo de los hermanos Gibb. El track musicaliza uno de los momentos clave de la película, protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney.

Una versión a cargo de la banda Tavares también fue añadida a la película y su respectiva banda sonora. Esta versión sí fue lanzada como sencillo y alcanzó posicionarse dentro de los cuarenta principales en los rankings de Inglaterra y Estados Unidos en 1978.

El británico SG Lewis fue el encargado de esta nueva versión, a pedido de la discográfica actual de los Bee Gees, Capitol Records, y con la venia del último sobreviviente de la banda: Sir Barry Gibb.

Lewis se expresó al respecto en sus redes sociales:

“More Than a Woman” es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, y serme solicitado su re-imaginación fue tanto un gran honor y una tarea de gran envergadura. Fui comentado que soy la primera persona en serle solicitada un remix oficial de la canción y a quien le otorgaron los stems, lo que me voló la cabeza.

Quise tomar el amor y la euforia de la versión original, y ubicarla en el contexto de la previa de un boliche, manteniendo la original bastante intacta. Hacer esta edición me hizo soñar sobre los boliches post-pandémicos que hoy están a un toque de distancia. Espero que pueda musicalizar alguna de ellas mientras nos reunimos de nuevo para bailar una vez más.

Escuchá la versión original y el remix a continuación: 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.