Ahora para usar la pista de aprendizaje de manejo hay que pagar

0

Dejó de ser gratis el uso de la pista de aprendizaje de conducción de vehículos ubicada en Avda. Roca 5400 de barrio porteño de Villa Riachuelo de la comuna 8. En una nueva medida contra el saqueado bolsillo de los vecinos porteños la gestión sumo a lista interminable de tarifazos que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió que la utilización de la pista de aprendizaje para conductores, ubicada sobre la avenida Roca, deje de ser de uso gratuito.

El costo por el uso de la pista a la que concurren los aspirantes a conseguir la licencia de manejo será de 90 pesos para las academias y de 105 para vehículos particulares, sin dar una explicación del porqué de esta distinción en los valores, con 90/105 pesos los conductores podrán usar la pista por el término de un turno de 45 minutos que deberá solicitarse con anticipación vía web.

El GCBA informó que la boleta BUI podrá ser abonada de manera electrónica, tanto  para particulares como para academias. De manera presencial sólo podrán abonar los particulares y la reserva podrá tener una vigente de 5 días, pasado ese tiempo si la boleta no es abonada, la reserva caerá y ese turno quedará disponible para ser utilizado por otra persona.

Además se indicó que el pago del importe de una boleta BUI le dará al solicitante la posibilidad de usar el predio por un tiempo equivalente a UN turno de 45 minutos. Las críticas no se hicieron esperar y los cuestionamientos no vinieron pro el lado del valor del servicios, sino porque históricamente fue gratis.

La Secretaría de Transporte de la ciudad informó que el predio de Avenida Roca practican alrededor de 450 conductores por día. De esta manera el gobierno porteño se asegura una caja mínima de 40.500 pesos diarios o unos 810.000 pesos mensuales, siendo este el único espacio habilitado en la Ciudad de Buenos Aires para realizar prácticas de manejo. Por lo cual, no quedará dentro del límite de la General Paz, ningún lugar gratuito donde los futuros conductores puedan aprender.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.