El Enacom entregó de tarjetas telefónicas en la Villa 20

0

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en el marco de una d sus acciones en barrios populares con el objetivo de facilitar el acceso a Internet de los barrios populares durante la pandemia, autoridades del Organismo, junto con diputados, diputadas y referentes de organizaciones sociales, entregaron tarjetas de pulso telefónico en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Se repartieron 200 tarjetas telefónicas con saldo de 500 pesos cada una, lo que permite mitigar la falta de acceso a Internet en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires y brindar una herramienta de conectividad, sobre todo a las y los estudiantes que cursan con modalidad a distancia a causa de la pandemia.

Estuvieron presentes Pablo Urquiza, director de Fomento y Desarrollo del Ente; Maríaa Sucarrat, subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del Organismo; Paula Penacca, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires (FDT); Fabián Toscas, miembro de la Asoc. Civil La Fuerza del Cambio y Mercedes Leiva, responsable de la Unidad Básica “Manos de Unidad”.

Urquiza expresó: “En el distrito más rico del país se hacen más evidentes que nunca las desigualdades en el acceso a Internet”. Y apuntó que ENACOM no solo aporta soluciones complementarias como son las tarjetas telefónicas, sino soluciones de fondo: “En el caso de la Villa 20, en la última reunión de Directorio se aprobó un ANR para la Asociación Atalaya Sur por un monto de 13 millones de pesos, que permitirá mejorar la conectividad de los vecinos y vecinas de este barrio”.

La diputada Paula Penacca señaló: “En los barrios populares de CABA hay más de 5 mil pibes y pibas que se han quedado sin educación en el marco de la pandemia por no tener conectividad en sus hogares”. Y agregó: “El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no se ha interesado en acercar políticas como las que hoy acerca ENACOM y que son muy necesarias”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.