Felipe Miguel en la Legislatura porteña presenta su informe de gestión

0

El Jefe de gabinete de ministros del Ejecutivo porteño expone desde las 9.30 horas , en una sesión especial en el recinto de la Legislatura Porteña, el funcionario deberá informar sobre la gestión del Gobierno y responder parte de las cerca de 2.000 preguntas que elaboraron los diputados y que, en su mayoría, indagan sobre las políticas sanitarias frente a la pandemia y la ayuda económica a los sectores afectados.

En actual situación de pandemia la sesión tendrá un esquema mixto de participación de los diputados y combinará presencialidad con virtualidad.De acuerdo al protocolo la sesión comenzará con una exposición de Felipe Miguel, y luego será el turno de los bloques legislativos, que podrán hacer sus preguntas en un tiempo establecido en forma proporcional al número de miembros, para finalmente cerrar con las respuestas del jefe de ministros.

La intervención del funcionario ya generó críticas entre los opositores y la aprobación de su interbloque La diputada Claudia Neira fue quien más cuestionó las formas señalando que “Felipe Miguel da un discurso donde supuestamente responde esas miles de preguntas que le enviamos, pero nunca contesta nada. Toda una parodia. Finalmente, las respuestas llegan meses después, extemporáneas e incompletas por escrito”.

El legislador Eugenio Casielles, de Consenso Federal, consideró que “la pregunta central” al funcionario será “por qué no se reaccionó antes para responder a la crisis económica”, con políticas de asistencia a los sectores más afectados por la Covid-19.

Mientras que desde el bloque de Izquierda Amanda Martín, consultará al funcionario acerca de “los recortes de concurrentes en el área de salud pública justo en medio de la pandemia”.

Se espera por una sesión extensa en la que nadie se aparte de su libreto, en el informe inicial, tanto en las preguntas como en las respuestas.

La ley de ministerios de la CABA dispone que el ministro coordinador de la Jefatura de Gobierno “debe concurrir a la Legislatura dos veces por año, en junio y noviembre, para informar sobre la marcha del Plan General del Gobierno” (art. 34, ley 6292).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.