Perdió Vélez en Ecuador y se quedó afuera de la Libertadores

0

Se terminó en octavos de final sueño copero de los de Liniers, con un justa pero inesperada derrota por 3 a 1 ante Barcelona de Ecuador, que dio la serie en el Monumental de Guayaquil y avanzó de fase,  en el torneo más importante del continente. En la ida en el Amalfitani había sido triunfo de Vélez Sarsfield por 1 a 0.

En un extraño y cambiante partido con una muy buena cuota de oportunismo de los locales en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de la localidad de Guayaquil el equipo ecuatoriano pudo remontar el 1-0 de la ida y ahora espera rival en la siguiente instancia.

Barcelona abrió el marcador  en el primer gol del partido a los 28 minutos del por intermedio de Adonis Preciado, luego de una gran jugada de Cortez, Garcés recibió un pase magistral en el área y habilitó a Preciado, que puso así el primero. En el arranque del segundo tiempo, Juan Martín Lucero ganó por arriba y de cabeza puso el empate y parecía que so de Liniers lo controlarían, de hecho lo hicieron por un espacio de tiempo, pero luego inexplicablemente llegaron una serie de desatenciones que terminaron mal.

Vélez se quedó y Barcelona no desaprovechó las oportunidades, a los 69 minutos Cortez cambió por gol una falta en el área que él mismo generó y puso el 2-1 del partido que aún clasificaba a Vélez. Faltando 10 minutos, el recién ingresado Jonathan Perlaza cruzó el balón en el área para el 3-1 final y clasificación del “Torero”.

Los cambios, no fueron buenos y salida de jugadores de experiencia afecto al equipo, de allí en más lo de Liniers cometieron varios errores y se quedaron fuera de la Copa Libertadores, producto de los errores que lo llevaron a perder como visitante en Guayaquil ante Barcelona de Ecuador, por 3-1, en partido revancha de una de las series de octavos de final.

La entrada Perdió Vélez en Ecuador y se quedó afuera de la Libertadores se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.