Versiones señalan que habría una inminente actualización salarial

0

Versiones periodísticas de trabajadores de prensa acreditados en ámbitos del Gobierno señalan que el Ejecutivo nacional evalúa el otorgan aumento salarial mediante un Decreto presidencial, las principales  versiones se conocieron a partir de declaraciones del Ministro de Trabajo Claudio Moroni.

Se trataría de una estrategia del gobierno para hacer frente a los aumento de los productos de la canasta familiar, con el objetivo de poder compensar en parte la pérdida de poder adquisitivo de los ingresos, 

Por este motivo el Gobierno analiza aplicar un nuevo aumento del salario mínimo vital y móvil por decreto, también se pudo saber que el porcentaje, que aún está en debate, se sumaría al adelantamiento de cuotas que aplicó el Ministerio de Trabajo en las cuotas de aumento del haber mínimo, según confirmó Roberto Navarro en El Destape Radio.

Lo cierto es que el salario mínimo aumentará 35% en septiembre, cinco meses antes de lo previsto, y en esa instancia se evaluará un aumento en línea con las paritarias, acordó el Gobierno con sindicatos y empresarios.

Con este aumento mencionado el salario mínimo, vital y móvil queda en $27.216 a partir del 1 de julio, en $28.080 desde el 1 de agosto y en $29.160 a partir del 1 de septiembre.

De acuerdo a información oficial en lo que va del año, los salarios crecieron un 20,1%, mientras la inflación registrada en el mismo periodo fue del 21,5%, el problemas principal estaría en el aumento desmedido de los alimentos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.