La urgencia de una comunicación con perspectiva de género “Ley Micaela en los medios”

0

Con la unificación de los proyectos redactados por Ayelén Sposito, Gisela Marziotta  y Silvana Ginocchio en una mesa de trabajo compuesta por integrantes de la Fundación Micaela García “La Negra” (con el especial acompañamiento de Andrea Lescano y Nestor García, mamá y papá de Micaela), periodistas feministas e integrantes de la Red de Medios Digitales.

Se pudo avanzar en el texto de la ley Micaela en los medios, la prevención, sanción y erradicación de las violencias por razones de género es un compromiso de nuestro presente. Esto alcanza a los medios de comunicación: son actores que pueden contribuir con abordajes y tratamientos responsables, evitando la reproducción de estereotipos que abonan a la violencia estructural que se ejerce sobre las mujeres y las identidades disidentes.

Es por eso que, ante la necesidad de una capacitación permanente y obligatoria, se creó una mesa de trabajo para impulsar y replicar la Ley Micaela (Nº 27.499) en los medios de comunicación a nivel nacional. Una ley transformadora, que se propone generar cambios de comportamiento en la sociedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.