River se trajo de Córdoba 3 puntos fundamentales en la lucha por el título

0

En un partido clave en la lucha por el título, River Plate se impuso por 2 a 0 a Talleres como visitante y sueña con dar la vuelta. El equipo conducido por Marcelo Gallardo logró una victoria contundente a pesar de haber jugado con uno menos desde los 7 minutos por la pronta expulsión del juvenil Peña.

Con un Julián Álvarez completamente intratable, River logró superar la presión inicial del equipo cordobés y luego de los 20 minutos del primer tiempo ya era el claro dominador del partido. Faltando poco para terminar la primera mitad, el millonario se puso en ventaja con el gol de Robert Rojas.

En el segundo tiempo, Alexander Medina mandó varias modificaciones a la cancha que no dieron resultado. Si bien lo buscó constantemente, nunca pudo hacer pie en el campo de River que mostró una gran solidez defensiva. Una extraordinaria corrida de Álvarez que comenzó en la mitad de cancha terminó con un pase para el recién ingresado Brian Romero que a los 70 minutos estableció el 2 a 0.

Satisfecho por la victoria, Marcelo Gallardo se deshizo en elogios para sus dirigidos en la conferencia de prensa. “Hoy fue una prueba más con muchos chicos en cancha, lo hicieron bien, esta camiseta no es fácil, tiene mucha historia. En los momentos difíciles es donde se muestra el carácter, hoy lo mostraron los más chicos y los más grandes”, señaló el muñeco.

Con esta victoria obtenida River quedó puntero en soledad extendiendo la distancia con la “T” a 7 puntos y 9 a los otros perseguidores: Boca y Lanús. El próximo lunes el millonario recibirá a Argentinos Juniors, mientras que Talleres recibirá a Lanús. El xeneize tendrá una dura parada ante Vélez Sarsfield.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.