La Justicia suspendió el plan Más Cultura Joven, el Gobierno apelará

0

La jueza federal María Servini resolvió suspender la aplicación del plan “Más Cultura Joven” y argumentó su medida afirmando que su decisión se basa en “el único fin de proteger adecuadamente el derecho al voto de todos los ciudadanos”.

Ante esta situación el Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer informó que Gobierno nacional apelará por todas las vías legales que correspondan, el Ministro consideró que no hay violación a la ley y todo seguirá en otra instancia judicial. El plan suspendido por la magistrada incluía el otorgamiento de $5.000 para que los jóvenes gasten en consumos culturales.

El gobierno nacional creó el Programa “Más Cultura Joven”, destinado a una franja etaria comprendida entre los 18 y los 24 años, con el objetivo “permanente de reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales” y que consiste en el otorgamiento de $5.000 a cada beneficiario.

El programa está dirigido a beneficiarios de todos los niveles del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) que funciona en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación y a titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), bajo cualquiera de sus modalidades admitidas. Además incluye a titulares de la Asignación Universal por Embarazo, y a beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.

Bauer calificó como “insólito” lo dispuesto por Servini, quien había frenado la implementación del plan por considerarlo “electoralista” y agregó “Venimos desarrollando diversos programas, ya que la cultura fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia, y en industrias culturales el Gobierno invirtió más de 20 mil millones de pesos”.

El titular de la cartera de cultura señaló que es un programa doblemente virtuoso: inyecta fondos en cultura y por otro lado le da la posibilidad a los jóvenes de 18 a 24 años de poder ir al cine, escuchar un concierto o comprarse un libro”.

“Es una aplicación que nos llevó mucho tiempo desarrollar y que llega a los chicos después de la elección, ya que ahora lo que estamos haciendo es brindar la posibilidad de inscripción y en tres días se anotaron más de 300 mil chicos”, completó el ministro de Cultura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.