Policías admitieron haber disparado contra el auto en el que iba Lucas González

0

Los policías José Nievas y del oficial mayor Fabián López, admitieron que ante la Justicia usaron sus armas reglamentarias y dispararon sus contra el auto en el que viajaban los jóvenes en el barrio porteño de Barracas, estas afirmaciones se dieron en el desarrollo de las declaraciones indagatorias, en las que se el tercer acusado Gabriel Isassi, quien no quiso aceptar preguntas y rompió en llanto en dos oportunidades.

Fuentes judiciales habían dicho a la agencia de noticias Télam que los dos acusados que declararon dijeron haberse bajado del auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 4 al grito de “policía” y con los chalecos identificatorios puestos, y que también hicieron sonar la sirena, aunque no encendieron las luces azules del móvil porque no funcionaban.

Los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, indagaron a los policias acusados el asesinato de Lucas González. Isassi, explicó que junto a sus compañeros vestidos de civil y en un auto sin identificación policial en las inmediaciones del barrio 21-24. El policía aseguró que se encontraban realizando labores por un operativo contra el narcotráfico a raíz de una orden judicial.

El oficial José Nievas, reconoció haber usado el arma y en ningún momento hizo referencia a la supuesta portación de armas de los adolescentes y por el momento no salieron a la luz sus declaraciones acerca de los motivos que lo llevaron a efectuar tiros contra los adolescentes.

El oficial mayor Fabián López, de igual forma que Nievas, reconoció haber efectuado disparos contra el auto en el viajaban los jóvenes.

Luego que en la noche del sábado los acusados se entregaran en la Comisaría Comunal 4 en Parque Patricios, el fiscal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la instrucción del caso, requirió que sean también imputados por la tentativa de homicidio de los tres amigos de Lucas que viajaban en el Volkswagen Surán, con el futbolista de Barracas Central en el asiento de acompañante.

El proceso sigue su curso y ahora con el resultado del peritaje balístico se espera poder determinar de cuál de las tres armas partió el disparo que le provocó la muerte a Lucas, dijeron las fuentes judiciales consultadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.