Boca Juniors anuncia obras para evitar anegamientos del campo de juego

0

El Consejo de futbol de la entidad anuncio que llevara adelante las obras que ya habían sido anunciadas, durante el mes de agosto. La histórica bombonera, el estadio de los Xeneizes será sometido a una remodelación que hará que el equipo se mude algunos partidos a otra cancha.

Luego del papelón que incluyó la suspensión del partido del día domingo el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, confirmó en una extensa entrevista brindada a ESPN que la Bombonera será remodelada y que recién se llevará a cabo en el mes de diciembre, una vez que concluya el actual campeonato. El último compromiso del equipo ahora dirigido por Sebastián Battaglia en el certamen como local será ante Central Córdoba de Santiago del Estero el fin de semana del domingo 12/12, justamente Día del Hincha de Boca.

Algunos estadios que ya empezaron a sonar como candidatos para reempazar temporalmente a la bombonera son: el Presidente Perón de Avellaneda (Racing Club), el Tomás Adolfo Ducó (Huracán), el José Amalfitani (Vélez Sarsfield), el Ciudad de La Plata y hasta el Madre de Ciudades (Santiago del Estero). Esto se definirá en su momento según las disposiciones del Gobierno respecto a la limitación del público y las de la Seguridad en cada jurisdicción (la Bombonera se sitúa en Capital Federal y existen otras normas en Provincia de Buenos Aires o el Interior del país).

Lo cierto es que en clubes de menor presupuesto que Boca Juniors se pudo jugar el partido el domingo bajo la intensa lluvia y eso no cayó bien entre los socios xeneizes.

Por su parte y sonando a justificación Ameal mostró su indignación por la obligación de disputar partidos en desfavorables condiciones climáticos (como sucedió en el último Boca-Argentinos Juniors) y hasta reveló que tiene diálogo con el Servicio Meteorológico Nacional para demostrar que es “una barbaridad” jugar así: “Tenemos que cuidar al soberano, que es la gente, fundamentalmente. Y también a nuestros jugadores, que pueden tener lesiones muy importantes

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.