“Fogata de la Bronca” de enfermeros en Parque Patricios

0

Los trabajadores de la salud reclaman por sus salarios, y en el día de ayer realizaron una fogata en la puerta de la jefatura de Gobierno porteño en la Calle Uspallata 3100, desde el mediodía los enfermeros y enfermeras se congregaron en  la sede gubernamental para recamar por sus sueldos.

En un caluroso día de una jornada marcada por el número de casos de coronavirus los trabajadores, enrolados en la Asociación de Licenciados en Enfermería entregaron un petitorio en reclamo por los bajos ingresos y por un incremento salarial “de emergencia”.

Carolina Cáceres, enfermera del hospital Tornú, explicó “En la Fogata de la Bronca, que comenzó a las 13, enfermeros y enfermeras de distintos hospitales de la ciudad quemamos copias de nuestros “miserables recibos de sueldo y aguinaldo”, cocinamos un guiso de arroz en la Olla Popular y brindamos con agua “para mostrar cómo termina el año la Primera Línea que expone su vida frente a la pandemia”.

Por su parte, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, dijo en un comunicado que “recibimos la liquidación de nuestros aguinaldos y son realmente un cachetazo como ‘regalo de Navidad’ de (el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta”.

Las enfermeras le explicaron a los medios que los principales reclamos detallados en el petitorio que presentaron en la mesa de entradas fueron por el blanqueo de las sumas en negro, el aumento salarial de emergencia, un bono “digno” de fin de año, el cobro completo del aguinaldo y el reconocimiento profesional de la enfermería, por la inclusión en la Ley N° 6035.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.