Pandemia: El gobierno descarta nuevas restricciones

0

De manera informal ante una gran cantidad de periodistas sin barbijo y en escasos metros el Presidente de la Nación Alberto Fernández, descartó ayer martes que el Gobierno vaya a instaurar nuevas medidas restrictivas como consecuencia del incremento de contagios de covid-19 en los últimos días.

A pesar que la tercera ola supera el número de contagios día tras día y los centros de testeos se encuentran totalmente saturados, el primer mandatario no parece dispuesto a suspender las fiestas de fin de año, ni volver a tomar medidas que restrinjan la circulación y suspendan actividades.

Ante una veintena de periodistas acreditados en Casa Rosada Fernández expresó “Hemos prorrogado la emergencia sanitaria, pero no habrá nuevas medidas”, anunció el mandatario durante un brindis con periodistas en la sede del Gobierno​​​.

El Jefe de Estado agregó, en un día con más de 20.000 casos pero apenas 31 fallecimientos por covid-19 en todo el país, el mandatario señaló que la subida de contagios puede ser preocupante, pero que en la medida que avance la vacunación “todo va a ser más fácil de llevar”. “Si el problema de los nuevos contagios no fue tan grave es porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse”, señaló el jefe de Estado.

Por su parte la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el Ejecutivo revisará los plazos de aislamiento para personas que contrajeron el nuevo coronavirus.

La responsable de la salud de los argentinos recomendó que se consideren como casos positivos las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de covid-19 y que presenten al menos un síntoma, sin necesidad de una prueba que lo confirme.

Además se supo que ante el colapso de los centros de testeo en los últimos días, el Gobierno evalúa si autorizar la venta de pruebas de antígenos en farmacias.

El presidente realizó un homenaje a Roberto Di Sandro en el brindis con los periodistas acreditados de Casa Rosada. “Sos el decano y maestro de muchos colegas tuyos”, le expresó el presidente. Di Sandro tiene 90 años y lleva 74 acreditado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.