Nuevo centro de testeo en Parque Roca

0

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, anunció que este jueves abrirá un nuevo Centro de Testeo de Covid-19 ubicado en el Parque Roca. Este establecimiento “va a ir ampliando su capacidad para llegar a hacer 6.000 testeos por día”, explicó Larreta en su cuenta de Twitter.

En el complejo deportivo de Avda. Roca 3490 del barrio de Villa Soldati comienza a funcionar un nuevo centro de testeos

El GCBA informó  que esta acción es un nuevo paso para continuar reforzando la capacidad del sistema de testeos por COVID-19, la Ciudad suma mañana un nuevo centro en Parque Roca que en los próximos días podrá brindar hasta 6 mil turnos diarios. Y desde el viernes se incorporarán 4 Unidades Móviles que brindarán apoyo a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU´s) con mayor demanda. Además, en línea con lo definido por el Gobierno nacional, se reducirán los tiempos de aislamiento y se adelantará la aplicación de la dosis de refuerzo a 4 meses.

Además informó que en los últimos quince días la Ciudad aumentó de manera gradual la capacidad de los centros y operativos de testeos: de 15 mil diarios a más de 50 mil, de los cuales 43 mil se hicieron en el sistema público. E incluso hubo un récord, el 27 y 28 de diciembre, con 90 mil testeos entre los dos días, con 80 mil realizados en el sistema público.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.