Corte de luz: el ENRE impone una multa millonaria a EDESUR
Las altas temperaturas y los cortes de luz fueron los puntos de coincidencia entre cientos de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos días del 2021, especialmente para aquellos que tienen el servicio de EDESUR. En diferentes puntos de la Capital Federal se registraron cortes durante varios días que provocaron enormes pérdidas económicas a comerciantes y vecinos.
Tras el deficiente servicio, el Ente Regulador de la Electricidad sancionó a la empresa prestadora del servicio por una suma millonaria de $239.288.018,25. Entre los motivos que argumentó el ENRE estuvieron presentes el mal servicio brindado a los usuarios y la atención calificada como deficiente a quienes reclamaban por el regreso del suministro eléctrico.
Además, la empresa deberá indemnizar a los usuarios por los días sin servicio. “Si sufriste un corte prolongado de suministro eléctrico o varios cortes reiterados en un mismo mes, ingresa en https://www.argentina.gob.ar/enre/reclamo-cortes-prolongados-reiterados-edenor-edesur y hace tu reclamo. La empresa deberá efectuar un reintegro de 2000kWh en tu factura por la energía no suministrada”, indicaron.
Asimismo el ENRE puso a disposición un formulario para reclamar por artefactos eléctricos dañados producto de las idas y venidas del servicio eléctrico. La medida es tomada en un contexto difícil para el Gobierno que anunció aumentos en los servicios de luz y gas a partir de marzo. Mientras tanto, cientos de usuarios reclaman a través de las redes sociales por el fin de la concesión de la empresa.