Comienza el torneo femenino de futbol de Primera División

0

Mañana viernes 25 de febrero comienza a rodar la pelota en el nuevo torneo de futbol femenino de primera división, desde las 17 horas con el enfrentamiento entre El porvenir y Boca Juniors en Gerli.

En esta edición 21 equipos competirán en un torneo todos contra todos y a una ronda. Por fecha habrá uno que tendrá jornada libre. El que más puntos sume se quedará con el título y serán tres los descensos, siendo esta la principal novedad del torneo ya que en las últimas tres temporadas no existió la pérdida de categoría.

En la edición 2022 se produce el regreso de Ferro y el debut de Estudiantes de Buenos Aires, equipos que se quedaron con los dos ascensos de la Primera B. Ferro hará su debut frente a San Lorenzo de visitante, mientras que Estudiantes de Buenos Aires, también de visitante, se medirá con Gimnasia y Esgrima La Plata.

El sorteo fue realizado la semana pasada y quedó definido que los clásicos serán en las fechas impares, habrá Boca-River en la fecha 5; el duelo platense entre Gimnasia y Estudiantes será en la fecha 7; Racing e Independiente se enfrentarán en la 9 y en la 20 será el turno de San Lorenzo y Huracán. Además, Boca y la UAI Urquiza reeditarán la final de la Copa Federal en la fecha 22.

Sábado 26 de febrero
09.00 River- Lanús, River Camp
17.00 Defensores de Belgrano- Racing, Estadio Principal

Domingo 27 de febrero
09.00 Independiente- Excursionistas, Estadio Principal
17.00 Dep Español- Rosario Central, Estadio Principal

Lunes 28 de febrero
09.00 San Lorenzo- Ferro, Auxiliar Ciudad deportiva
17.00 Gimnasia La Plata- Estudiantes de Bs As,   Estancia Chica
17.00 SAT- Platense, Estadio 12 de Agosto

Martes 1ro de marzo
09.00 UAI Urquiza- Estudiantes de La Plata, Estadio Principal
17.00 Villa San Carlos-   Huracán, Estadio Principal

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.