Boca empató con Lanús en un partido polémico

0

Boca Juniors empató de local 1 a 1 contra Lanús por la décima fecha de la Copa de la Liga. El partido tuvo polémicas, muchas amarillas producto de una fuerte fricción por parte de ambos equipos y lesiones.
Lanús venía de perder contra Aldosivi y Boca de empatar contra Vélez y este era un partido clave para que el conjunto local sacara una ventaja de cinco puntos contra sus seguidores más cercanos.

“El Xeneixe” comenzó muy bien los primeros 15 minutos, tocando bien la pelota y lastimando a “Los Granates” y consiguiendo el primer gol del partido con un remate de lejos de Sebastián Villa a los 5 minutos. Pero luego se desdibujó y el conjunto visitante empezó a sentirse cómodo en la mitad de la cancha y así llegó el gol del interminable José “Pepe” Sand a los 26 minutos con una revisión de VAR por presunta posición adelantada.

Mientras que se producía la revisión, Gastón Ávila se fue reemplazado por lesión y en su lugar ingresó Marcelo Wiegandt, sumando un nuevo problema para la defensa de Boca ya que con él, son varios los lesionados en ese puesto.

Ya en la segunda parte debido a cambios tácticos de Sebastián Battaglia, el equipo fue perdiendo color y protagonismo en el partido. Por el lado del equipo del sur, salió lesionado Alexander Bernabei e ingresó Maximiliano González dedicado a marcar a Guillermo “Pol” Fernández. Además, los de Miguel Almirón sufrieron la sensible baja de Tomas Belmonte a los 62’ y en su lugar ingresó Ángel González.

La polémica de la noche estuvo instaurada en un posible penal a favor de Boca que el árbitro con revisión de VAR, no cobró. En dicha jugada, Frank Fabra encara por el borde del área al recién ingresado Ángel González y este tras un forcejeo con el defensor colombiano la toca con el brazo impidiendo el centro. Se determinó que no fue intencional y siguió el juego pese al reclamo efusivo de todo Boca.

Con este resultado, Lanús sigue en la última posición con siete puntos y recibe a Rosario Central que esta anteúltimo con ocho puntos el miércoles 20 de abril a las 16:30 horas.

Por su parte, Boca se enfrenta de local a Godoy Cruz. Los de Battaglia le dieron vida a Colón (tres puntos abajo), Independiente y Barracas Central (cinco puntos abajo) a falta de cuatro fechas (doce puntos en juego).

Por Agustín Ezequiel Fishkel

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.