Schwartzman debutó con una victoria en el ATP de Barcelona

0

Diego Schwartzman debutó en el ATP de Barcelona con una contundente victoria sobre el estadounidense Mc Donald. Fue un doble 6-2 para avanzar a octavos de final del ATP de Barcelona, donde se disputa el tradicional trofeo Conde de Godó.

El Peque, 15 del ranking mundial de la ATP y sexto cabeza de serie del torneo catalán, debutó en la segunda ronda del certamen y no tuvo problemas para eliminar a McDonald en una hora y 29 minutos de juego. En los octavos de final, el argentino de 29 años italiano Lorenzo Musetti, quien eliminó del torneo al bonaerense Sebastián Báez.

Schwartzman, viene de una gran actuación en el Masters 1000 de Montecarlo y aspira a ubicarse nuevamente en el top ten. Por su parte, Federico Coria, avanzó ayer a la segunda ronda, mientras que Federico Delbonis debutará en el día de hoy.

El Trofeo Conde de Godó de tenis, también conocido simplemente como “Godó” y oficialmente como Barcelona Open Banc Sabadell, es una competición oficial tenística disputada anualmente en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona, en la ciudad de Barcelona, sobre una superficie de tierra batida, desde el año 1953, originalmente llamado Trofeo Conde Bafalluy en honor al Dr. Ruano. El torneo se disputa en las categorías individual masculino y dobles masculino. Es parte de los ATP World Tour 500, y entrega un millón de dólares en premios.

El máximo favorito al título es Stefanos Tsitsipas, campeón el domingo último en el Masters 1000 de Montecarlo. Los dos argentinos que ganaron el torneo catalán fueron Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.