Cayó “La banda del Diablo” que operaba en Liniers y la Matanza

0

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA),  infirmó que desbarató una organización criminal dedicada al acopio, distribución y comercialización de estupefacientes en el oeste de la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano. Fuentes oficiales informaron que se realizó un megaoperativo que incluyó 19 allanamientos en el AMBA y provincia de Buenos Aires, los oficiales detuvieron a 12 personas y secuestraron cocaína, marihuana, metanfetamina, balanzas de precisión, dinero en efectivo, vehículos, armas de fuego y celulares.

La banda operaba en San Justo (partido de La Matanza) y en el barrio porteño de Liniers  y su detención fue producto de una larga investigación que tuvo su origen a fines de 2018, cuando los investigadores buscaron detectar si un grupo de personas se dedicaba a la venta al menudeo de sustancias ilícitas, aunque resultaron ser consumidores que ocasionalmente realizaban pasamanos. Profundizando las tareas de inteligencia criminal -que incluyeron intervenciones telefónicas y seguimientos-, se logró avanzar en los eslabones de reventa hasta llegar al líder de la organización, apodado “El Diablo”.

José Glinski, Director nacional de la PSA, informó que “la presencia de diversos tipos de estupefacientes trae aparejado indirectamente mercados de consumo en crecimiento, como el de drogas sintéticas. Esto nos conduce a salir de la mirada binaria que permea el control del narcotráfico centrado en las drogas de base orgánica (cocaína y marihuana). Además, el decomiso de armas, municiones y una ingente cantidad de equipos de comunicación, son indicios de un modus operandi violento y sofisticado”. Por otro lado, Glinski destacó “el sentido ascendente de la investigación desde la base operativa consumidor – vendedor; pasando por los encargados de planificar la cadena de suministro hasta el actor situado en el vértice del grupo criminal, que finalmente fueron detenidos”.

Mediante una orden judicial, hace unos días los oficiales interceptaron un vehículo en la zona de Liniers, y arrestaron a sus tres ocupantes -de nacionalidad peruana-. Luego se desencadenaron los allanamientos que continuaron hasta el lunes: tres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; cuatro en Caseros (Tres de Febrero); dos en Lomas del Mirador; dos en La Tablada, y otros en San Justo, Ramos Mejía (La Matanza); Hurlingham; General Rodríguez; Moreno; Merlo; Parada Robles (Exaltación de la Cruz), y Pergamino (PBA).

La entrada Cayó “La banda del Diablo” que operaba en Liniers y la Matanza se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.