Paro bancario en todo el país

0

La Asociación Bancaria realiza un paro de actividades en todo el país en  por 24 horas este día jueves en rechazo a la oferta recibida por parte de las cámaras del sector mientras se desarrolla la negociación paritaria.

Al no llegar a un acuerdo en la última reunión entre partes desarrollada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio consideró “inadmisible” la propuesta de un aumento salarial de 55% en tramos hasta el mes noviembre, con una revisión dentro del último trimestre del año, decidió llamar a la medida de fuerza. En la convocatoria al paro los bancarios a través de un comunicado expresaron:

“Se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras y ante esta provocación nuestra respuesta es ratificar el paro nacional para el próximo jueves 28 de abril de 2022″.

La Bancaria invitó a las cámaras, en especial a las que reúnen a las entidades financieras privadas, a “reflexionar” de forma urgente, ya que “de manera empecinada continúan mirando solo su conveniencia a partir de la avaricia y las rentabilidades mezquinas”. En este contexto, la Asociación Bancaria convocó a una huelga con “desconexión, movilización y protestas en defensa del salario y los derechos laborales, porque los bancarios dicen basta”.

Debido al paro no habrá atención en los bancos: no se podrán hacer consultas, no se podrá retirar dinero por ventanilla, ni tampoco se pagarán jubilaciones, pensiones, asignaciones universales, ni otras prestaciones sociales.

Los bancos informaron que podrán hacerse todos los trámites que se realicen a través de homebanking o del cajero automático como compra de dólares, inversiones y retiro de efectivo en cajero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.