Despidos en la fábrica de electrodomésticos del barrio de Barracas

0

Se trata de la fábrica Inelecto S.A. de Barracas, según informaron voceros de los trabajadores fueron siete los empleados despedidos de la metalúrgica, una empresa especializada en el diseño, producción y comercialización de electrodomésticos. Pioneros en el empleo de nuevas tecnologías desde hace casi 50 años.

En medio de una profunda crisis económica con aumento del desempleo, se produjeron estos despidos en la planta ubicada en la comuna 4  y para asombro de los trabajadores el sindicato que los nuclea la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no reaccionó.

Desde al fabrica expresaron “Las y los trabajadores venían reclamando ropa de trabajo, algo tan básico como agua potable en los sectores, regularizar a los que tenían en negro, implementación del presentismo, que se termine la persecución por parte del personal de “seguridad”, también con el acoso y abuso por parte de los encargados al personal femenino con complicidad de la empresa al encubrir varias denuncias de estos casos y descuentos arbitrarios al momento del depósito de los haberes”.

Además añadieron “Descuentos inexplicables, si tenemos en cuenta que con un último aumento que iban a cobrar en el mes de abril llegaban a un mísero sueldo de $ 60.000 aproximadamente (refiriéndose al bruto del sueldo), por 9 horas de trabajo, de lunes a sábado. Más aún si tenemos en cuenta que la canasta básica familiar, hoy está por arriba de los $ 140 mil. Justamente y como no alcanzaba el promedio de trabajo, siempre se trabajan 10 horas, más feriados y horas extras que pagan en negro.

También le indicaron a la Izquierda Diario que hubo complicidad de la empresa con el sindicato es clarísima, ya que según Recursos Humanos (RRHH), los despidos se dan por “reducción de personal”, pero los telegramas dicen, “por incumplimiento de tareas”, inventando una excusa para despedir y no pagar.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.