Aumentan la frecuencia en el ferrocarril Belgrano Sur

0

El Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos anunciaron que desde el pasado lunes entró en vigencia un nuevo cronograma de servicios en el Ferrocarril Belgrano Sur que permitirá que los usuarios puedan contar con más trenes por la mañana entre las estaciones Doctor Sáenz y González Catán y con dos nuevos servicios entre González Catán y Marcos Paz.

Al respecto el ministro Alexis Guerrera informó que la medida que forma parte del Plan de Modernización Ferroviaria y detalló que la frecuencia del Belgrano Sur en hora pico, es decir de 5 a 8 y de 17:30 a 21, pasará a ser de un tren cada 18 minutos, mientras que también se informó que las formaciones tardarán en completar todo el recorrido entre 50 y 56 minutos.

El Ferrocarril Belgrano Sur tiene 24 estaciones y sus frecuencia de lunes a viernes, son: el primero de los trenes parte a 3 desde Tapiales, sin pasar por las estaciones Doctor Sáenz, Villa Soldati, Presidente Illia, Villa Lugano, Villa Madero y Marinos del Fournier y no parando en Ingeniero Castello, Querandí, Laferrere, María Eva Duarte, Independencia, González Catán, 20 de Junio ni Marcos Paz; para hacer luego el servicio normal y llegar a la parada final Marinos del Crucero General Belgrano a las 3:48.

por su parte el recorrido inverso, la primera de las formaciones sale a las 4:05 desde Marinos del Crucero General Belgrano y llega a Doctor Sáenz a las 5:23; habiendo también un servicio que arranca a las 4:23 desde Tapiales y arriba a la parada final a las 4:50.

De lunes a viernes, el último de los trenes inicia su servicio a las 22:30 en Marinos del Crucero General Belgrano y termina a las 23:21 en Tapiales.

El cronograma completo de todos los servicios puede visualizarse y descargarse desde el apartado dedicado al Ferrocarril Belgrano Sur en la página oficial de Trenes Argentinos dentro del sitio del Ministerio de Transporte de la Nación.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.